Zuazua, Nuevo León.- Así como fue en los cuartos de final ante Santos, la categoría Sub-20 del Club León se verá obligada a venir de atrás ahora contra Tigres en semifinales.
Los del norte del país pegaron primero y lo hicieron 1 a 0 en su “cueva” de Zuazua, ventaja mínima que obliga a los panzas verdes a ganar sí o sí el choque de vuelta que se celebrará el próximo domingo a las 9 de la mañana en las instalaciones de La Esmeralda.
El conjunto universitario anotó al minuto 24 por conducto de Leonardo Flores, quien dentro del área chica le ganó el salto a los centrales y remató de cabeza el servicio medido que por el costado de la derecha generó Jesús Garza.
La Fiera no podrá quejarse, tuvo las chances suficientes para haber sacado mínimo el empate, pero el arco se le cerró de par en par. La más clara la tuvo Armando León en un tiro de volea que salió directo a la humanidad del cancerbero Arturo Delgado, mientras que Saúl Zamora también desperdició otra, cuando metió su frentazo completamente solo y este salió apenas por encima.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Los dirigidos por el charrúa Carlos María Morales conservaron mayor tiempo la pelota, el problema fue que el rival estuvo bien plantado en el fondo y no dejó de insistir en base a latigazos rápidos que mantuvieron bastante ocupados a los laterales esmeraldas.
León lo jugó de inicio con Oscar García bajo los tres palos, como defensas Luis Galicia, Ian Ramírez, Luis Cervantes y Oscar Villa, en mediocampo Isaac Muñiz, Saúl Zamora, Mario Guerrero y Yael Uribe, en tanto que Juan Pablo Rangel y Armando León fueron los atacantes, de cambio ingresaron Diego Luna, José Salazar, Juan Zamudio, Sebastián Santos y Luis Araujo.
Cabe destacar que de las seis series semifinales que los verdiblancos han encarado desde 2012, solo en dos tuvieron que remontar tras caer en la ida, la del Apertura 2013 frente a “Xolos” de Tijuana (2-0) y la del Clausura 2015 contra las Chivas (1-2).