León, Guanajuato.- Las Fieras de la categoría Sub-19 igualaron a uno con el Mazatlán FC, aunque gracias a la unidad extra que sacaron en la tanda de penales, no solo recuperaron el liderato del grupo dos, sino que se pusieron muy cerca de amarrar su pase a la liguilla.
El equipo entrenado por María Gutiérrez no gana desde hace cuatro jornadas, pero el colchón que traía desde la primera vuelta del calendario le ha servido para mantenerse en los puestos altos. La ocasión más reciente que León salió con el botín completo fue el pasado 5 de octubre cuando goleó en casa a “Xolas” de Tijuana, para después empatar dos e igualar un par más.
Antes de cumplirse el primer minuto del partido que se celebró en las instalaciones de La Esmeralda, la localía ya tenía la ventaja a través de Fernanda Hernández, solo que a la media hora, Alexia De León emparejó los cartones para las cañoneras.
Las verdiblancas lo iniciaron con Alexandra Mendoza bajo los tres palos, como defensas Alexa Hernández, Mariel González, Maya Navarro y la capitana Gineva López, en mediocampo Fernanda Hernández, Itzell Alemán, Karoll López y Arely Frausto, mientras que las atacantes fueron Vianney Alemán y Viridiana Frausto, de cambio ingresaron Romina Díaz, Aranza Piñón, África Guerrero, Lili Rojas y Conni Herrera.
Las leonas arribaron a 31 unidades, una más que Tigres y Atlético de San Luis, aunque Chivas, Atlas y Santos, también se mantienen en la pelea por uno de los cuatro boletos disponibles. Las panzas verdes cerrarán la fase regular el próximo sábado visitando Verde Valle, casa del Guadalajara.