León, Gto.- La Capital del Cuero y Calzado se reafirma como tierra fértil para las artes marciales y disciplinas de contacto, entre ellas el muay thai, estilo de combate que alista la celebración del primer Campeonato Nacional de 132 libras, título avalado por World Muaythai Organization.
Junto a la WMO, la magna e inédita cita enmarca la presentación de la recién formada liga de boxeo tailandés, Nai Khanom Tom, circuito fundado y dirigido por el Kru Adán ‘León’ Ramírez, para desarrollo del muay thai y proyección del talento local.
El campeonato nacional está programado para el próximo 24 de agosto con una participación de cinco artemarcialistas profesionales. Siendo un número impar de participantes, todos los boxeadores serán sorteados para definir dos llaves eliminatorias, el quinto será sembrado directamente en las semifinales.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Se estaba organizando el torneo para ocho peleadores, pero no se pudo alcanzar esa cifra, entonces lo cerramos a cinco para poder celebrar este título que será el primero que se realice en el país con aval de la WMO por lo que el campeón será el primero en el primero en la historia de este deporte en nuestro país. Será un título histórico, por lo que es un gran orgullo celebrarlo en León”, resaltó Adán Ramírez en charla para Noticias Vespertinas.
Aunque aún faltan detalles administrativos para confirmar a los cinco contendientes al primer título mexicano de las 132 libras, uno de los peleadores confirmados es Ricardo Sánchez de Tlaxcala. Resaltar que cada enfrentamiento será de cinco rounds de tres minutos, entre cada asalto habrá dos minutos de descanso.
Torneo abierto
En el marco de este Campeonato Nacional WMO, también se planifica un Torneo Abierto Amateur para el que se espera una nutrida participación de practicantes de este estilo de combate de origen tailandés de Guanajuato y otras entidades. La convocatoria está abierta para menores de los 10 a 18 años y adultos mayores de 19 años, todos serán clasificados según su peso.
Siendo un torneo amateur serán aplicadas ciertas normas especiales como la prohibición de golpes directos al rostro para los menores de 10 años, a la vez no serán permitidos las técnicas de ataque con rodilla a la cara entre peladores de los 10 a 17 años.