León, Gto.- Las categorías inferiores del Club León retomaron la actividad luego de poco más de un mes de pausa y lo hicieron recibiendo en las instalaciones de La Esmeralda a sus similares de Santos.
En el duelo de la categoría Sub-23, esmeraldas y laguneros no se hicieron daño, por lo que dejaron ir una buena oportunidad de seguir escalando peldaños importantes en la clasificación general, sobre todo la escuadra felina que, de haber sacado el botín completo en su cancha, se hubiera dado la chance de meterse a zona de clasificación.
Cabe destacar que, en la tanda de penales, la visita se agenció en punto extra por 5 a 3, así que los pupilos de Héctor “El Coco” Giménez se quedaron en el onceavo sitio con seis unidades, producto de una victoria, dos empates y par de tropiezos.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Asimismo, en la Sub-19, los panzas verdes impusieron condiciones al son de 2 por 0 con anotaciones de Leonardo Mora al minuto nueve y José Enríquez en el agregado. Los entrenados por Luis Santillán pudieron haber concretado un marcador más holgado, solo que no supieron aprovechar ese hombre demás que tuvieron desde el 47´ tras la expulsión de Eduardo de Luna. El elenco felino consiguió su tercer triunfo en cinco jornadas y con 10 unidades se ha colocado de manera momentánea en el quinto peldaño de la general.
En sus siguientes choques, las fuerzas básicas de La Fiera se meterán el próximo viernes a la perrera más grande del mundo para medirse a los “Xolos” de Tijuana. Por su parte, la Sub-17 y Sub-15 cumplieron este fin de semana con su fecha de descanso, por lo que volverán a la acción el 31 de agosto haciéndole los honores al Atlético de San Luis, ambas escuadras buscando afianzarse entre los primeros cuatro de sus respectivos sectores.