León, Guanajuato; 28 de enero del 2020.- Haber colgado el cero frente a Pachuca, le ha venido a dar cierto respiro a una defensa esmeralda que fue señalada por sus constantes errores durante los primeros dos compromisos del Clausura 2020.
Y es que de los cuatro tantos aceptados, uno ante Querétaro y tres contra Santos, todos se originaron por un despiste de la zaga leonesa y no tanto por una virtud de los rivales.
William Tesillo, central de La Fiera, manifestó que el cuadro bajo del León ha venido trabajando para encontrar un mejor acomodo, luego de la incorporación de su paisano Stiven Barreiro, quien esta campaña llegó a la “guarida” para cubrir la vacante que dejó por lesión otro cafetero como Andrés Mosquera.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
“Con el que me toque yo me entiendo muy bien, Equihua, Ramiro (González), Nacho (González), todos tenemos una buena amistad y se vuelve algo sencillo, ahora con Barreiro lo conozco desde sus inicios, jugué con él en Colombia, es un gran jugador, pero por delante siempre el equipo y al que le toque estar va todo el apoyo”, manifestó Tesillo.
Desde el año pasado León ha mostrado la misma cara, siendo un equipo que busca el equilibrio en cada una de sus líneas, un futbol dinámico, práctico, con larga posesión de la pelota y lo más importante, siempre con la misión de buscar el arco contrario, juegue en casa o en patio ajeno.
“El equipo sabe a que juega, tiene una identidad clara. El que se haya mantenido la base ayuda, sólo han salido uno o dos, también ha llegado gente que viene a reforzar, pero lo más importante es que los nuevos han venido a aportar y la verdad que estamos muy contentos con lo que se ha hecho en estos primeros juegos, fue una pena que contra Santos se nos escapara al final, pero hemos de mejorar cuando estemos fuera”, dijo William.
Recordar que hace un año León fue la mejor defensa, con sólo 14 tantos admitidos en 17 fechas, sin embargo, en el último semestre del 2019 comenzaron los problemas para encontrar regularidad en esa línea, lo que contrastó con el poderío ofensivo de 79 goles en el año, 41 en el torneo de Clausura y 38 en el Apertura.