León inició el camino a la octava estrella frente a Puebla y un año después, el andar rumbo a la novena también comenzará ante el conjunto de La Franja.
Los esmeraldas acabaron la fase regular del Apertura 2021 como terceros de la tabla, en tanto que los de la Angelópolis fueron séptimos y tuvieron que hacer una escala previa en el repechaje, donde de manera angustiosa superaron desde los once pasos a las Chivas.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
En aquella serie de cuartos de final del Guard1anes 2020, La Fiera de Nacho Ambriz pasó apuros para dejar en el camino a los camoteros del peruano Juan Reynoso. Puebla pegó primero 2-1 en el Estadio Cuauhtémoc con el tanto de Omar Fernández, hoy futbolista verdiblanco y el autogol de Andrés Mosquera, mientras que la pena máxima convertida por Ángel Mena le dio vida a los de la capital del calzado. Para la vuelta, el sábado 28 de noviembre, la historia fue completamente distinta y León selló su boleto a semifinales con un 2 a 0, duelo donde Maxi Perg marcó en propio arco y Mena volvió a hacerse presente en el marcador. Global de 3-2.
Antes de eso, estos dos no registraban enfrentamientos en la época reciente de la fiesta grande, recordando que León retornó en 2012 al máximo circuito y Puebla había sido un club abocado a luchar por la permanencia.
Sin embargo, la historia hace evocar la final que felinos y camoteros protagonizaron en la ya lejana temporada 1991-1992 y en la cual, los panzas verdes de Víctor Manuel Vucetich alcanzaron el quinto gallardete de la mano de Milton Queiroz “Tita” y compañía.
Al menos en el papel, La Fiera lleva mano ya que además de cerrar en el Nou Camp, el empate en el marcador global le favorecería por su mejor posición en la clasificación.
En su duelo de la campaña regular, los de Ariel Holan le ganaron la partida a los de Nicolás Larcamón, aunque un autogol de Juan Segovia fue el que hizo la diferencia.
Con todos estos antecedentes, León sueña con repetir las victorias de las eras Vucetich y Ambriz, el problema es que Puebla se ha crecido a estas alturas del semestre y venir de atrás en dos oportunidades frente al Guadalajara dejó el ánimo por los cielos en el vestidor blanquiazul. Este lunes se darán a conocer días y horarios para los cuartos de final.