La doble cartelera entre León y Silao resultó de auténtico alarido ya que ambas novenas dividieron triunfos, por lo que habrá un tercer partido para definir al campeón de la Liga Municipal de Béisbol Guanajuato.
Tras dos semanas de aplazamientos, primero por un conato de bronca y luego por las lluvias que inundaron el Parque Aguilar y Maya, este mismo parque de pelota en la Ciudad Cervantina abrió sus puertas para reanudar el primer choque entre León Long Beach y Catarinos de Silao.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
La llamada ‘Catedral del Beisbol’ en Guanajuato retomó las acciones a partir de la sexta entrada y respetando la ventaja de 8-1 a favor de los cuereros. En este reencuentro León inició ampliando a 11 carreras y para el séptimo Silao respondió con rally de cuatro carreras.
Al octavo asalto la tropa de Blas Velázquez amplió la brecha con otras carreras, mientras los sinaloenses se fueron sin generar permitiendo a los cuereros finiquitar con un último hombre pisando la colchoneta sentenciando el final con cifras de 15-9 a favor de León.
Responde Silao
Concluido el kilométrico juego uno, se inició el ansiado segundo choque de la serie final, en el terreno de juego fue evidente que el desgaste físico pesó en León, mientras los Catarinos se envalentonaron en el diamante capitalino.
Silao abrió con dos rayitas en el primer inning, dosis que repitió en la siguiente entrada. Hasta la cuarta página León Long Beach hizo la hombrada igualando 4-4. Catarinos apagó la reacción ya que aprovechando errores en las bases sumó otros cuatro rayones a la balanza.
Para sexta página y ya entrada la noche, la novena zapatera acechó con un par de carreras a la cuenta, Silao volvió a presionar con otro hombre pisando home y para la novena redondeó con tres rayitas.
Con el triunfo de Catarinos, la serie final ante León Long Beach se extiende a un tercer juego que será definitivo, el campeón de la categoría intermedia se dará a conocer el próximo 16 de octubre.