León, Guanajuato.- En vísperas del debut en la primera edición de la Liga de Baloncesto Semiprofesional Occidente (LISEPRO), la franquicia de Leonas Negras ha develado a su roster, mismo en el que destacan jugadoras con trayectoria en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) o la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF).
Aunque por parte de la LISEPRO no se ha presentado oficialmente el calendario para la temporada inaugural, misma que será disputada en la rama femenil, el arranque del torneo está previsto para mediados de octubre, por lo que varios equipos ya han develado a sus jugadoras con las cuales competir en la primera edición de esta nueva liga de baloncesto regional.
Poniendo a la capital cuerera en el mapa de la competencia, la quinteta de Leonas Negras ha dado a conocer a sus 15 jugadoras con las que se aventura a la conquista de este circuito.
A la cabeza de este histórico primer roster destaca Martha Alejandra Castillo, elemento con trayectoria en la LNBP Femenil con la franquicia de Abejas de León, además de ser multicampeona de la LMBPF con Mieleras de Guanajuato. Otras con paso por Abejas y que se suman a Leonas Negras son Daniela Ramírez, Dalila Hernández, Mary Martínez.
También resalta la hidalguense Michelle Pardo, seleccionada nacional en múltiples certámenes como los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, a nivel profesional ha militado para Aztks de la LMBPF, mismo circuito en el que jugaron los también refuerzos, Susana González con paso por Cajeteras de Celaya y Michelle Solís con Racers de Saltillo.
El resto del plantel se complementa por una base de jugadoras que ha tenido presencia en certámenes regionales o en el baloncesto universitario, entre ellas están Angelica Reyes, Erandy García, Yumari Solis, Vania Galaviz, Nayeli Granados, Daniela Gómez, Diana Álvarez y Nadia Cervantes.