León, Gto.- Una vez más la comunidad atlética de León se unió para dar vida a un evento con causa, la primera edición de la Carrera Atlética ‘Corre por la Vida, Coloreando Sonrisas’, evento a beneficio de ERANDI AC, Centro Integral de Apoyo a Niños con Cáncer.
Esta primera edición se desarrolló en el Parque Metropolitano y resultó para el recuerdo, ya que contó con la participación de 600 corredores entre familias, grupos de amigos, clubes de atletismo y corredores de alto rendimiento que buscaron el podio en la prueba de 7 kilómetros, distancia que fue competencia.
Todo el contingente de ‘runners’ tuvo como punto de salida, el área que funge como zona de despegue para el Festival Internacional de Globo. Desde primera hora del día, decenas de personas se dieron cita ataviados con su camiseta conmemorativa en color azul y amarillo.
Previo a la señal de salida, se realizó un calentamiento colectivo que fue encabezado por animadores que encendieron los ánimos con una rutina de calentamiento y activación general, misma que fue musicalizada por lo que se vivió un ambiente de fiesta.
Como ya es tradición en las pruebas pedestres de León, el ambiente fue de alegría y solidaridad. Entre los asistentes hubo más de uno que troto luciendo playera del Club León, las Chivas o el bicampeón, América. Entre las damas, hubo más de alguna que se adornó con extensiones multicolores.
Para las 7:10 horas se dio inició a la gran prueba, las porras, aplausos, y gritos de ánimo acompañaron la cuenta regresiva y el inicio de la carrera, los primeros en salir fueron todos los inscritos a los 7 km, distancia para la que sí hubo reconocimientos a los tres primeros lugares en cada rama.
También lee: Deportes de conjunto dan cierre a Juegos Estatales CONADEMS 2024
El podio masculino quedó encabezado por José Luis Almaguer, seguido por Mario Uriel López y Víctor Ulises Rocha. Por su parte, la tercia femenina se integró por Gabriela Flores, Cristina Cruz y Fátima Torres.
Para incentivar la convivencia familiar y la activación física, este evento también se desarrolló con la carrera de 5 kilómetros, prueba meramente recreativa, los participantes pudieron terminarla trotando o caminando, de igual forma contó con la integración de personas con discapacidad, quienes cumplieron con el reto sobre silla de ruedas o en muletas.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Los más pequeños también tuvieron su primer acercamiento con el atletismo, para los menores entre los 5 a 10 años se organizó una carrera infantil con distancias de 100, 250 y 400 metros.