Atlético Leonés y Cachorros de León siguen soñando con el ascenso y ya se encuentran en octavos de final de la Zona “B” en la liguilla de la Tercera División.
Pero sin lugar a dudas, la gran sorpresa la protagonizó el conjunto felino que dirige el profesor Raúl Martínez, dejando en el camino al Saltillo Soccer FC, que presumía las etiquetas de invicto y líder general de la fase regular, además de contar en sus filas con el máximo artillero de la competición que fue Ángel Crespo.
En el choque de ida, Cachorros hizo valer la localía 2-0, aunque para la vuelta los coahuilenses consiguieron igualar el global gracias al doblete de Crespo. La decisión tuvo que irse a la tanda de penales, donde los de la capital cuerera concretaron sus cinco tiros desde el manchón, mientras que el quinto y definitivo para Saltillo se lo detuvo el arquero Miguel Arévalo al capitán Adán Piña.
Por su parte, el “Atleti” había caído en el primer juego por la mínima, lo que le obligaba a tener que venir de atrás frente a Catedráticos Elite FC de Etzatlán, Jalisco. Fue entonces que los pupilos de Víctor Morales se crecieron al castigo y con dos goles de Carlos Muñoz en los minutos 21 y 41, sentenciaron una serie que parecía complicarse en un inicio.
De esta manera, Atlético Leonés se topará en octavos a los Tuzos del Pachuca, jugándose la ida este miércoles a las 11 de la mañana en la Unidad Deportiva Enrique Fernández Martínez y la vuelta el sábado a la misma hora en la Universidad del Futbol.
Asimismo, Cachorros le hará los honores a las 15:00 horas en el Deportivo CODE de Las Joyas a Titanes de Querétaro, otro de paso perfecto, al tiempo que la vuelta quedó pactada para las 4 de la tarde, también en miércoles y sábado.