Momentos de tensión se vivieron en el Domo de la Feria tras la dura lesión de la seleccionada mexicana Mariana Valenzuela, quien tuvo que salir en camilla, inmovilizada y directo hacía uno de los nosocomios de la capital del calzado.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Ya en la recta final del juego ante Canadá, la también representante de los Seminoles de Florida State sufrió un fuerte percance con su rodilla izquierda, por lo que de inmediato resultó atendida por el cuerpo médico, incluso la coach Lindsey Harding rápidamente se percató de que la lesión había sido algo grave, así que corrió hacia Valenzuela y la abrazó por varios minutos, dándole tranquilidad en ese duro momento.
Tras salir en la tablilla, la jersey número seis de la quinteta azteca fue subida a una ambulancia para salir hacia el hospital, donde se le realizaron las evaluaciones correspondientes. A reserva de un parte médico oficial, todo hace indicar que la FIBA AmeriCup llegó a su fin para la alera.
Te recomendamos leer: México es “canasteado” por Canadá en la FIBA AmeriCup Femenil
“La situación de Mariana pues estamos unidas en oración por ella, la realidad no sabemos mucho aún, nos queda mantenernos optimistas y unidas, sabemos que ella es una jugadora muy fuerte y sea lo que sea Mariana lo va a atacar de la mejor manera”, manifestó Claudia Ramos, una de las jugadoras más experimentadas del cuadro tricolor.
Mientras Valenzuela era trasladada, el roster mexicano se reunió a las afueras del vestidor para realizar un momento de oración por su compañera. Las “12 Guerreras” descansarán este lunes y reanudarán su participación el martes contra su similar boricua.