León, Guanajuato.- Lo que antes era todo un dolor de cabeza, ahora ha podido ser subsanado gracias al armado de un plantel vasto y competitivo, y es que La Fiera cuenta hasta con cuatro elementos entre algodones.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Byron Castillo, “El Avión” Ramírez, Poncho Blanco y Elías Hernández, son los elementos que no han podido trabajar al parejo del grupo y serán baja para la visita de este domingo a unos urgidos Pumas de la UNAM.
En el caso de Castillo, el ecuatoriano ya se encuentra en León para llevar a cabo su proceso de recuperación, luego ser operado del tobillo izquierdo, mientras que Ramírez hizo presencia en la “guarida”, pero solo hizo algunos ejercicios de fuerza a un costado del campo y lo de Blanco todavía va para un mes debido a una lesión en la mano derecha.
Con respecto al “Patrullero” Hernández, el timonel panza verde, Nicolás Larcamón, informó que salió lastimado de uno de los encuentros de pretemporada, así que su retorno a las canchas podría darse en un par de semanas más.
Por lo pronto, el elenco verdiblanco sostuvo este jueves una práctica matutina en la cancha del Estadio Nou Camp, donde Larcamón solo dejó ver la primera parte de la práctica que consistió en trabajos físicos, en tanto que lo técnico-táctico lo guardó celosamente. Por cierto, el “domador” tuvo breves diálogos con Ángel Mena, el capitán William Tesillo y “El Jefecito” Rodríguez, a quienes les dio instrucciones precisas de lo que quiere este fin de semana frente a los auriazules.
La buena noticia en el campamento leonés es que el central colombiano Stiven Barreiro luce listo para arrancar, después de que contra Necaxa saliera por un tema muscular.