León, Guanajuato; 23 de diciembre del 2020.- Rafael de Alba y Mauricio Schtulmann son los dos guanajuatenses que lideran los rankings de sus respectivas categorías en el Circuito Nacional Infantil y Juvenil de la Federación Mexicana de Tenis.
De Alba, tras sus actuaciones internacionales en la gira juvenil de la ITF, dominó la clasificación en la categoría mayor de 18 años de edad. El raquetista leonés acumuló en este año atípico por la pandemia un total de 43 mil 540 unidades, mientras que su más cercano perseguidor, el yucateco Edson Sánchez, se quedó con apenas 29 mil 220.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Por su parte, el celayense Schtulmann encabezó el ranking de la categoría de 12 años con un total de 2 mil 513 puntos, 195 más que el coahuilense Luis Andrés Flores, en tanto que el tercer peldaño lo ocupó el jalisciense Cristóbal Plascencia.
En 18 años, pero en la rama femenil, la originaria de la capital cuerera Lizette Reding vivió una temporada complicada al sólo poder jugar en el tour junior de la Federación Internacional de Tenis hasta el mes de marzo. La mayor de los hermanos Reding Aguirre fue la cuarta ranqueada con 22 mil 500 unidades, muy lejos de la michoacana Julia García quien incluso rebasó la barrera de los 130 mil puntos.
Otro que también incursiona en los torneos ITF es Diego Schtulmann, ocupando el segundo casillero de la categoría de 16 años, sólo siendo superado por el yucateco Rodrigo Pacheco; además, Ángeles Rizo se colocó sexta en 14 años, María José Gil fue séptima en el ranking de 12 años de edad y Fredel Adrián Novella logró colarse al octavo lugar en 10 años.