Apenas volvieron a la cancha en el torneo varonil de la Liga Cristo Rey y cuatro equipos fueron eliminados, este circuito local abrió el año celebrando las semifinales de sus torneos de Liga y Consolación.
En la categoría estelar quien tuvo en vilo su pase a la gran final fue Deportivo Urquieta, el líder general se midió ante Deportivo Kar Luz, rival que en la clasificación fue el séptimo lugar por lo que buscó la hazaña de pegarle al principal favorito al título.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Este compromiso resultó de alarido, en tiempo regular se dio un empate a cuatro tantos, Kar Luz salió respondón ante una de las mejores ofensivas del certamen. Para definir al vencedor se requirió la tanda de penales, instancia en la que Urquieta venció 2-0.
La otra final fue más dispareja, los contendientes fueron Tacos Murillo y Vikos FC, este último despachó a su rival 5-1. Los artilleros de Vikos que zarandearon el arco “taquero” fueron Diego Rojas y Alexis Hernández que hicieron dobletes, luego redondeó Juan García. Por su parte, Luis Rodríguez hizo el tanto de la honrilla.
Otra campaña en disputa es el Torneo de Consolación, campeonato que se define entre las plantillas que no avanzaron a la liguilla. En este certamen alternativo Pelones decretó un 3-2 ante Perugia.
Justamente los Pelones fueron el conjunto mejor posicionado de la consolación, en cancha sellaron el pasaporte a la final Ulises Moreno y Eduardo Rafael con dos “dianas”, Perugia respondió con tantos de José Mejía y Carlos Sandoval.
En la otra llave, Atlético Juanita y Rand FC cerraron el tiempo regular con empate a tres tantos, los goles de Juanita llegaron por obra de Leonardo Garay y José Rivera con dos, Rand FC emparejó cartones gracias a par de “dianas” de Juan Carlos Monreal y gol de Torres Domínguez.
Torneo de Liga
- *Dep. Urquieta 4-4 (2-0) Dep. Kar Luz
- Tacos Murillo 5-1 Vikos FC
- Torneo Consolación
- Pelones 3-2 Perugia FC
- *Atl. Juanita 3-3 (3-2) Rand FC
*Ganó en penales