León, Guanajuato.- Suspendida pero no cancelada, así se mantiene la temporada 2019-2020 de la Liga Nacional de Futbol para Sordos, certamen donde quedó pendiente la Liguilla, fase a la que Guanajuato está calificado.
La escuadra de Futbol Club Guanajuato Sordos entró a la fase final como tercer lugar, para los cuartos de final tenía como rival a Real Querétaro, enfrentamiento programado entre el 22 a 29 de marzo, el día 16 de ese mes la LNFS anunció la suspensión del certamen.
El último cotejo que disputó el combinado guanajuatense fue en febrero, con resultado a favor de 4-1 sobre Real Leones Negros. Considerando que este circuito de futbol adaptado tiene actividad mensualmente, la espera por los cuartos de final ha resultado en una de una vigilia que comienza desesperar ya que no hay fecha para retomar el certamen.
“Desde mi punto de vista, sería mejor que se termine el torneo debido a la contingencia, sé que no es favorable mi opinión, porque los demás equipos quieren esperar hasta nuevo aviso para que se puedan retomar de nuevo esos partidos pendientes de cuartos de final sin importar cuánto tiempo estará suspendido”, comentó Bonfilio Lara, capitán del FC Guanajuato Sordos.
Un factor en contra para retomar la actividad y que podría ser perjudicial es la falta de entrenamiento grupal ya que ante el cierre de unidades deportivas, la escuadra guanajuatense no ha podido entrenar con regularidad desde febrero.
En caso de que las condiciones sanitarias mejoren, los cuartos de final podrían reprogramarse hasta julio, las semifinales y final se pactarían en agosto, ya que el inicio de la nueva campaña está vislumbrado para septiembre.