León, Guanajuato.- La Liga de Veteranos de Santa Rosa se mantiene a la espera de un pronunciamiento de las autoridades municipales para la reactivación de las actividades deportivas.
Este circuito local, como muchos otros en la ciudad cuerera esperan a que el gobierno estatal o municipal dé el visto bueno para retomar los torneos, resolución que parece no llegará en las próximas semanas ya que el semáforo de reactivación señala un color rojo lo que representa un alto riesgo.
“Primero se había mencionado que a mediados de mayo luego que siempre no que para junio, esperamos que para ese mes se nos permita jugar, la gente ya se está desesperada, nos hemos acercado a Comude y a Presidencia Municipal para pedir información, saber para qué fechas se permitirá volver a jugar”, apuntó José Muñoz, dirigente de la Liga de Veteranos.
⬇️Da clic aquí⬇️
Con apenas dos años de vida, esta liga local cuenta con 33 escuadras, previo a la declaración de aislamiento domiciliario se estaba por celebrar la segunda vuelta.
“Íbamos a empezar la segunda mitad del torneo cuando se informó la suspensión, además se avisó que habría multas para los dirigentes, dueños de las canchas o terrenos donde hubiera partidos, nuestra referencia serán las deportivas, cuando las abran nosotros podríamos volver”, agregó Muñoz Soto.
Pese a no haber alguna fecha confirmada para retomar la actividad, en la Liga de Veteranos de Santa Rosa de Lima se planean medidas especiales como evitar que asistan familiares, los suplentes de cada equipo deben mantener la sana distancia, cada escuadra deberá llevar su alcohol en gel, además de usar cubrebocas antes y después del partido, los suplentes deberán usar el cubrebocas,