León, Guanajuato.- La paciencia es una virtud y luego de esperar nueve meses, la Lida de Futbol Femenil del Bajío ve próximo su regreso para continuar el Torneo Clausura 2020 pasando directamente a Liguilla.
La LFFB apenas había celebrado cinco jornadas cuando la pandemia obligó a detener el certamen de Clausura 2020, pese a la incertidumbre que creció conforme pasaron los meses, la postura de mantener el torneo se respetó y ahora hay fecha tentativa para el regreso a las canchas.
⬇️Da clic aquí⬇️
Para retomar el torneo se acordó entre la liga y los equipos el omitir el resto de la fase regular y disputar directamente los cuartos de final, el retorno se da con la baja de Club León, pese a ser líder general, las felinas solicitaron su baja.
Los equipos que confirmaron su participación en Liguilla son las FCA’S de San Luis, Irapuato, Andrea’s Soccer, Independiente de la Piedad, Petateras de Villagrán, Oro La Piedad, el octavo lugar para la fiesta grande se disputará entre Esmeraldas de León y Cobras Soledad.
La salida de Club León fue notificada por Fernanda Laborde y se da a causa de la salida del técnico Salvador Bravo pasó a tomar las riendas del primer equipo que juega en la Liga MX Femenil, por otro lado dejan de lado la posibilidad de pelear por el título de un circuito que ya ganaron en la edición de Apertura 2019.