El mermado regreso del deporte local se ve otra vez afectado por la pandemia, la Liga de Béisbol Infantil y Juvenil de León anunció la suspensión temporal del torneo ante el aumento de contagios por Covid-19 en la entidad.
Con más de 40 años organizando torneos de béisbol y softbol, el paro de actividades se anunció mediante una lona instalada en el acceso principal de la unidad Enrique Fernández Martínez, recinto en el que desarrollan su actividad.
“A todas las damas y personal masculino que juegan en nuestra Liga, sentimos comunicarles que no es posible jugar ni tener entrenamientos hasta nuevo aviso, pues hay una muy importante presencia de enfermo contagiosa en la ciudad, que lamentablemente nos ha obligado a tomar la decisión de suspender la actividad en entrenamientos y juegos”, expresa la Liga.
Resaltar que las categorías infantiles de este circuito se han visto fuertemente afectadas a causa de la pandemia ya que desde marzo del 2020 no han retomado sus torneos debido a que la mayoría de participantes son de 10 a 15 años.
La única rama que tuvo actividad fue el softbol donde compiten peloteras mayores de los 17 años. Está categoría alistaba un nuevo torneo, previsto a iniciar a mediados o finales de enero, ahora con la suspensión de la liga el inicio de la nueva campaña queda sin fecha establecida.