Se llegó la fecha anunciada pero el balón no estuvo en juego dentro de la Liga Interestatal de Voleibol del Bajío que pospuso el inicio de su temporada debut.
Integrando equipos de Guanajuato, Aguascalientes, Michoacán, Jalisco y Querétaro, la LIVB tenía previsto arrancar el pasado 24 de abril con partidos en la rama varonil y femenil, pero la fecha llegó y no hubo actividad.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Mediante un comunicado la LIVB informó que el aplazamiento se debe a que varios equipos participantes aún gestionan con las autoridades sanitarias de sus respectivas entidades los protocolos sanitarios para que se les autorice el uso de inmuebles deportivos, actividades grupales y sobre todo el ingreso de espectadores.
Fue a iniciática del equipo Virtus Gto y de la Asociación de Voleibol del Estado de Guanajuato que este circuito surgió como una alternativa de fogueo para algunas franquicias profesionales que no han podido jugar de manera competitiva a causa de las restricciones sanitarias, mismas que llevaron a cancelar la temporada 202-2021 de Liga Mexicana de Voleibol.
Sobre una nueva fecha de inicio no se ha confirmado nada por parte de la LIVB, pero se prevé que el balón vuele a mediados de mayo. Además de Virtus Gto, otras franquicias confirmadas que compiten en la LMV son Tapatíos, Tapatías y Bravos de Michoacán, mismo que creó su plantel femenil para debutar en la Liga Interestatal del Bajío.
Otras sextetas confirmadas son Caficu Querétaro, Toros de Aguascalientes y Guerreros del Bajío, este último con sede en el municipio de Cortazar, Guanajuato.