Los mejores cuatro equipos varoniles y femeniles siguen en la pelea por el título en la Liga León Sur, circuito que definió a sus calificados a liguilla.
En el certamen masculino se dio una de las sorpresas más grandes del torneo ya que Leyendas se consolidó como caballo negro al dejar fuera al tercer lugar con balanza de 2-1.
Siendo la mejor ofensiva del Torneo, la quiniela perfilaba a La Mafia como favorito para avanzar sin problema, pero en la cancha todo fue distinto, emulando a David contra Goliat, Leyendas hizo la hombrada y eliminó al gigante, Diego Carrillo y Josué fueron los anotadores legendarios, mientras Edgar Hernández descontó para los mafiosos.
En otros resultados, San Isidro hizo válidos los pronósticos al vapulear 8-0 a Niños Pobres, escuadra que cerró como octavo de la clasificación. En otra dosis de adrenalina, Holanda y Real Prevención igualaron 1-1, luego en tanda de penales se impusieron los realistas por 5-6.
Donde también hubo emociones fue en la rama femenil, el cuadro de Diablitas hizo de las suyas en la cancha y contra todo pronóstico dejaron en el camino al PSG. En la otra llave Real Olimpic y Fieras mantuvieron la paridad de 2-2 en tiempo de juego, luego desde los 11 pasos venció Real Olimpic.
La antesala de la final para ambas categorías está programada para el próximo sábado, en el certamen varonil San Isidro se mide a Leyendas y Niños Popis chocan con Real Prevención. Por su parte Esmeraldas se cruza a Real Olimpic y las Amazonas se verán las caras con Diablitas.