León, Guanajuato; 04 de junio del 2020.- Aunque sectores como el laboral y comercio iniciaron con la ‘nueva normalidad’, en el deporte esta medida aún no aplica y menos tratándose de circuitos infantiles como la Liga Municipal de Beisbol, la cual se mantiene firme en no retomar actividades en sus torneos hasta nuevo aviso.
Con más de 150 jugadores que oscilan de los 5 a los 15 años, en la Liga Municipal de Beisbol se mantienen a la espera de que las autoridades permitan retomar la actividad en cada una de las categorías.
“Todo está pausado y así seguirá hasta que el semáforo en el estado marque que se puede regresar a realizar actividades deportivas (color amarillo). Somos una liga donde juegan niñas y niños, entonces no queremos exponerlos, ya que se calmen las cosas y que las autoridades lo permitan podremos volver a competir”, comentó Francisco Arenas, dirigente de la Liga Municipal de Beisbol.
⬇️Da clic aquí⬇️
Este circuito leonés tiene actividad los fines de semana en unos campos ubicados en Ibarrilla, previo a la suspensión por la contingencia sanitaria de Covid-19 pudieron celebrarse seis fechas.
Mientras están a la espera de que mejore el escenario en materia de salubridad, la Liga Municipal prepara algunos protocolos especiales que serán establecidos por indicación de la Asociación de Beisbol Guanajuatense.
“Está pendiente una reunión con la Asociación, ahí se nos informará de algunas acciones de prevención, los protocolos que se tomarán para que los niños tengan un riesgo nulo o mínimo. También se nos informará sobre algunos torneos nacionales que se suspendieron”, agregó Francisco Arenas.
Entre los certámenes suspendidos donde participarían algunos peloteos que juegan en la Liga Municipal, están una copa nacional organizada por una empresa de telefonía, los clasificatorios para el Torneo Carl Ripken en Estados Unidos y los Campeonatos Nacionales de categorías infantil y prejunior.