León, Guanajuato.- Ante las torrenciales lluvias que se presentaron en León durante el fin de semana, el balón no pudo rodar ni la blanquita logró volar ya que varias ligas locales de futbol y beisbol se vieron obligadas a suspender sus respectivas jornadas o limitaron su actividad a unos cuantos encuentros.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
A consecuencia de las fuertes lluvias que se han dado en los últimos días, el deporte amateur se vio afectado lo que obligó a posponer su programación ya que varias canchas y terrenos en los que se tiene actividad presentaron encharcamientos, inundación total o parcial del terreno juego.
Otros campos en los que alcanzó a filtrarse el agua se dieron lodazales por lo que dirigentes y coordinadores de diversas ligas tomaron la decisión de reprogramar para no poner en riesgo la integridad de jugadores y peloteros.
También puedes leer: Santa Ana del Conde FC anuncia visorias pensando en Liga TDP
Entre los circuitos que pausaron sus jornadas está la Liga de Veteranos que aplazó para el próximo 12 de agosto la gran final entre Barrio Arriba y Garita Norte, duelo a darse en la cancha Chobis ubicada en la colonia Héroes Chapultepec.
Lo mismo pasó en varias unidades deportivas como la Enrique Fernández Martínez, Luis I. Rodríguez y Parque del Árbol donde no pudo rodar el balón con la Liga Comercial de León que pospuso 10 partidos, al igual que la Prodefut que dejó pendientes cinco encuentros de su categoría libre.
En la misma Deportiva del Estado se detuvo la programación de Liga de Beisbol Infantil y Juvenil y Softbol de León. Por su parte, la Liga Leonesa apenas pudo llevar a cabo cuatro partidos pendientes en las canchas sintéticas que hay en esta deportiva. El resto de la jornada se canceló por lo que quedaron se vieron cortados alrededor de 60 juegos entre sus categorías libre, juvenil e infantil.
Donde también hubo parón obligado fue en la Liga Cristo Rey que dejó pendientes casi 20 enfrentamientos de sus certámenes varonil y femenil. La Liga Municipal de Beisbol Infantil que juega en unos terrenos aledaños a la colonia La Pera tampoco pudo efectuar 14 partidos.
De los pocos afortunados fue la Liga León Sur que en el Parque Santa Julia, pudo celebrar 10 juegos de sus torneos Sub-18 y femenil, por su parte quedaron pendientes más alrededor de 15 llaves de las campañas Sub-13 y Sub-16.