Linda Caicedo deja con chances a Colombia en la W Revelations Cup

El futbol le hizo justicia al representativo cafetalero que fue mejor durante los 90 minutos pasados por los implacables rayos del sol

Jesse Villalpando | El Sol de León

  · sábado 18 de febrero de 2023

Con solitario gol de su nueva joya, Linda Caicedo, Colombia doblegó 1 por 0 a Nigeria. Foto: Francisco Meza | El Sol de León

León, Guanajuato.- Con solitario gol de su nueva joya, Linda Caicedo, Colombia doblegó 1 por 0 a Nigeria y sigue en pie de lucha para agenciarse la W Revelations Cup que se desarrolla en el Estadio Nou Camp de León.

Suscríbete a nuestra edición digital

El futbol le hizo justicia al representativo cafetalero que fue mejor durante los 90 minutos pasados por los implacables rayos del sol. La escuadra sudamericana puso sobre el campo la propuesta más efectiva, aunque sin duda, el aporte de Caicedo, jugadora que es pretendida por el Real Madrid y Barcelona, resultó vital para rubricar la victoria.


Apenas al minuto nueve, el marcador registró movimiento cuando Linda tomó la esférica de espaldas al arco, con la marca encima logró girar y de potente zapatazo puso la redonda en el fondo de las redes, haciendo inútil la estirada de la guardameta Nndozie.

El equipo africano que, venía de caer frente a México, rápidamente se desarticuló y las malas noticias continuaron. Ante el Tricolor, el timonel de Nigeria, Randy Waldrum, se vio forzado a quemar un par de cartuchos por lesión y ahora fue Regina Otu, quien tuvo que salir temprano debido una molestia, cambiando así todo el plan de su seleccionador.

Colombia siguió en lo suyo, sólido en defensa e imprimiéndole dinamismo en cada aproximación hacia cancha ajena. Nndozie tomaría protagonismo gracias a sus oportunas intervenciones, dos de esas en la parte inicial, primero sofocando el riflazo que salió de la pierna derecha de Catalina Usme y enseguida desviando el zurdazo de Caicedo.

Las sudamericanas no se conformaron, sabedoras que Nigeria en cualquier momento podría armarse un contragolpe, aprovechando la velocidad de sus laterales y volantes, sin embargo, lo más peligroso que consiguieron armar las pupilas de Waldrum fueron un par de tiros de media distancia a cargo de Onumonu y Okoronkwo, ambos controlados de buena forma por la cancerbera Katherine Tapia.

El cronometro se convirtió entonces en el mejor aliado de las colombianas, quienes supieron llevar a buen puerto el compromiso. Nigeria quiso igualarlo, pero se topó con pared y con falta de ideas adelante, pese a cerrar con la exatacante de Tigres, Uchenna Kanu. La que no vio participación fue la flamante refuerzo de Rayadas, Chinwendu Ihezuo. Las cafetaleras arribaron a cuatro puntos, mientras que las nigerianas no han sumado.