León, Guanajuato.- Rodolfo Cota, “El Avión” Ramírez y Osvaldo Rodríguez, son los tres jugadores que aporta León al seleccionado mexicano para el choque amistoso del próximo miércoles en Charlotte frente a Ecuador.
Y a diferencia de lo que fueron sus últimos llamados para encarar las ventanas de eliminatorias mundialistas, se espera que en esta ocasión Gerardo “El Tata” Martino, timonel del Tricolor, si les de varios minutos a los integrantes de La Fiera, recordando que solo Rodríguez pudo participar en el duelo ante El Salvador, sin embargo, el lateral tuvo que dejar la cancha debido a una molestia.
En el caso de Cota, ha sido frecuente su aparición en las convocatorias del representativo azteca, pero solo eso, ya que Memo Ochoa sigue siendo el titular indiscutido bajo los tres palos y por si fuera poco, Martino recién ha incorporado a la lucha en la portería a Jonathan Orozco, quien viene cumpliendo con un buen semestre en los “Xolos” de Tijuana.
Por su parte, David Ramírez ha entrado y salido de las listas del “Tata”, por lo que esta es una oportunidad inmejorable para que el también ex jugador de las Chivas empiece a llenarle el ojo al estratega argentino. Con la playera esmeralda, el lateral y volante ha cumplido con creces, pese a que en algún lapso del actual torneo tuvo que ir al banquillo por decisión del “domador” Ariel Holan.
Será hasta el próximo jueves cuando estos elementos se reincorporen a los prácticas con la escuadra verdiblanca. León visitará el domingo 31 de octubre al Toluca, luego a media semana hará lo propio ante Cruz Azul y cerrará la fase regular del Apertura 2021 recibiendo el sábado 6 de noviembre a Necaxa.
LE DAN DESCANSO A MENA
Quien plano si recibió descanso por parte de la selección ecuatoriana que dirige Gustavo Alfaro es Ángel Mena. El volante de La Fiera no ha faltado a las eliminatorias de la CONMEBOL rumbo al Mundial de Qatar 2022, pero ahora el técnico de La Tri prefirió ir a este juego contra México con una base de jugadores de la liga local, reforzados por Alexander Alvarado que milita en el Orlando City de la MLS, así como por Romario Ibarra y Michael Estrada, ofensivos del Pachuca y Toluca, respectivamente.