León, Guanajuato.-La Liga de Beisbol Infantil y Juvenil de León vivió una jornada como pocas, en el diamante las anotaciones se dieron a racimos hasta sumar un total de cien timbrazos a home en lo que fue una de las jornadas más fructíferas en lo que va del certamen.
Los que arrasaron en las bases y se mantienen en plan grande en la categoría Infantil son los Tigreritos de Hacienda Arriba que dominaron a placer a unos Angelitos que pese a recibir 15 zarpazos en la pizarra, respondieron con un par de carreras para su causa y así evitar una blanqueada de escándalo.
El que fue un auténtico agarrón por el orgullo y en el que nadie se guardó nada con el bate fue la llave entre Astros que dio una de sus mejores actuaciones, aunque no le alcanzó para dar la voltereta sobre Guerreros de Medina que ganó la partida por 11-10.
Para esta fecha, San José El Alto también demostró su poderío desde la caja de bateo ya que zarandeó con 16 carreras a Los Cachorros de Vergel, este último se envalentonó y descontó en seis ocasiones. Para esta semana, Venados de Mazatlán tuvo su descanso.
Donde también se mantuvo la “tromba” de anotaciones fue en la categoría Infantil Mayor que vivió al límite dos partidos cuya paridad se mantuvo en cada inning. De manera apurada la novena de Sultanes de Duarte le arrebató el triunfo a Marlins del Carmen por cuenta de 9-8.
Por su parte, Astros Junior regresó a la senda del triunfo y lo hizo a lo grande ya que castigó en 13 ocasiones a unos aguerridos Azulejos de Toronto que vendieron cara la derrota al marcar diez carreras. En esta histórica jornada el único encuentro que no se llevó a cabo fue el de Tigres de Hacienda Arriba y Dodgers.