A consecuencia de la lluvia y unas filtraciones de agua en la techumbre del Domo de la Feria, el segundo encuentro entre Abejas de León y Dorados se aplazó para este sábado.
Cuando todo estaba listo para el segundo enfrentamiento de la serie el enjambre y chihuahuenses, una fuerte tromba se presentó en la ciudad de León provocando que del techo del Domo de la Feria escurriera el agua por varias goteras.
Por reglamento de la Liga Nacional de Baloncesto profesional, ambas escuadras esperaron a que se calmara la lluvia para evaluar las condiciones y desarrollar o aplazar el encuentro.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
De estar programado a las 20:15 horas, los minutos pasaron y una hora después el cuerpo arbitral y los equipos acordaron retomar las acciones para este sábado a las 12:00 de la tarde, así lo expresó Alejandro Marcocchio, presidente de Abejas.
“Las inclemencias del tiempo nos hicieron cancelar este partido debido a unas cuantas goteras que existen aquí en el Domo de La Feria, llovió con demasiado viento y eso hizo que se mojara parte de la estructura y unos ventiladores muy grandes, unos extractores de aire y por ahí se estaba filtrando el agua”, comentó el directivo en transición para TV4.
“El reglamento de nuestra liga dice que se reprograma al día siguiente a la misma hora o bien a la hora en la que se pongan de acuerdo los equipos y acordamos con Chihuahua, que les agradecemos la atención, vamos a jugar a las 12 del mediodía”, agregó Alejandro Marcocchio.
Para esta serie ante Chihuahua no hubo venta de boletos, aunque sí se dio una limitada asistencia de aficionados que obtuvieron boletos mediante dinámicas de patrocinadores y de las propias Abejas. El enjambre leonés busca barrer ya que el primer choque lo ganaron por escore de 87-79.