Silao, Guanajuato.-La estrategia está lista y los Guerra van con todo y por todo a conquistar el Rally de las Naciones en terracerías guanajuatenses.
Benito Guerra Jr., campeón mundial de producción (PWRC) en 2012, irá al volante del Skoda Fabia R5 con el que cual compitió hace dos años en la fecha mundialista mexicana, en tanto que su padre, Benito Guerra Silla, manejará el Mitsubishi Lancer EVO X que al momento lo tiene como líder del Grupo 1 en el Campeonato Nacional de la especialidad.
“La idea es empujar a mi papá hasta el límite, pero también sabiendo que es mi papá, la victoria es lo único que tenemos en mente, sabemos que los caminos parecen alfombras y estoy seguro que será un rally tan espectacular como una fecha del Mundial, es la misma organización, son los mismos pilotos, quizás nos faltan los World Rally Cars que dan un gran espectáculo, pero hay pilotos que hemos sido campeones del mundo y el show está garantizado”, comentó Guerra Latapí.
La dinastía de los Guerra ha definido que “mi papá se debe cuidar mucho en el empedrado mojado de los túneles de Guanajuato, no tiene que pegar, ha competido en algunos tramos de acá, pero jamás en los del Campeonato Mundial. Por mi parte voy a acelerar desde el metro uno y dejar que mi papá compita con el piloto dos de los otros equipos”.
DESTACA A LA LEGIÓN MEXICANA
Benito Guerra, quien de igual forma está próximo a comenzar su temporada en una de las categorías de soporte del Mundial de Rallies, esto en Croacia, destacó el gran momento que atraviesa el deporte motor del país con exponentes de la talla de “Checo” Pérez en la Fórmula 1, “Pato” O´Ward en Indy, Daniel Suárez en Nascar, entre otros más.
“Me parece que estamos haciendo un gran papel, cada uno en su categoría, somos cinco o seis pilotos que venimos empujando fuerte, que estamos activos a nivel internacional y dando de que hablar en cada una de las vertientes que tiene el automovilismo y por mi parte es un gusto representar a México en el Mundial de Rallies”, aseveró.