León, Gto.- Buen toreo y creatividad hicieron lucir las faenas cuajadas por los becerristas leoneses, David Huerta y Caleb Estrada, cada uno cortó oreja en San Miguel de Allende dónde tuvo lugar un Festival Taurino. El de casa, Emiliano Reyes fue triunfador con dos peludas que cortó a su becerro de Parral de Acevedo y Cruz.
En un voto de confianza para la formación de jóvenes que buscan sitio y hacer carrera en la fiesta brava, el Cortijo Ventanas, en la Ciudad Patrimonio de la Humanidad recibió un encierro en el que participaron cinco jóvenes; tres representantes de la Academia Taurina Raúl Contreras 'Finito' de San Miguel de Allende y dos más de origen leonés, alumnos de la Academia Taurina Antonio 'Corazón de León'.
Acompañados por el entrenador Iván Huerta, los dos aspirantes de la ATAC fueron Caleb Estrada y Daniel Huerta, ambos alternaron como segundo y tercera espada, respectivamente.
Estrada toreó a un novillo de buen tamaño, en el ruedo lo entendió, llevó una faena bien estructurada y de mucho sentimiento, tras es el estoque de muerte, el leonés fue premiado con un apéndice, el primero de la tarde, a la vez que el respetable pidió una segunda oreja que no fue concedida.
David Huerta, lució buenas hechuras con la muleta, pese a que su novillo fue un tanto rajado, lo supo despertar y adornarse con verónicas y chicuelinas. Luego levantó su faena por el lado izquierdo donde hizo tandas de naturales.
Huerta, quien debutó como becerrista, se llevó un susto tras recibir un ‘varetazo’ que le hizo un pequeño corte en la frente. El leonés tuvo su desquite con la espada siendo certero, su valía y estoque le valieron la oreja.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
En lo que respecta a los alumnos sanmiguelenses, Rafael Padilla se presentó voluntarioso y con afán de agradar, sellando una vuelta al ruedo. Ángel Ruiz, también fue revolcado en un par de ocasiones, pero se repuso y se llevó una peluda. Quien dio cerrojazo a lo grande fue Emiliano Reyes cuya lidia fue bien presentada, variada y valiente, con el acero redondeó las dos orejas, para salir a hombros.
Tras este festejo, la ATAC tiene por delante un par de compromisos, para finales de abril se visita al municipio de Dolores Hidalgo y en mayo se tiene la invitación para un Encuentro de Escuelas Taurinas en Querétaro.