Con la paulatina reactivación de varios sectores que ha traído la ‘nueva normalidad’, uno de los rubros en materia deportiva que espera retomar actividades es la lucha libre, donde promotoras locales confían celebrar funciones en el corto plazo.
Con la pandemia de Covid-19, los eventos deportivos y multitudinarios fueron suspendidos, con tres meses sin actividad, promotores, luchadores y aficionados esperan el regreso los guamazos, llaves y patadas a los encordados.
“Ya mero vamos a tener funciones, a todos los luchadores, aficionados que les gusta venir a Las Joyas, les aviso que no se desesperen, ya nos dieron una fecha tentativa, sería el 1 de julio o poquito después”, comentó Hermilo Cuevas, promotor de lucha libre.
Justamente, Hermilo Cuevas o también conocido en el argot luchístico como Verdugo Rojo II, es quien organiza las funciones de lucha en el Modulo Deportivo Las Joyas, recinto donde se realizan por lo menos dos eventos por semana y que vio actividad por última vez el pasado 8 de marzo.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Otra organización leonesa que tenía constante actividad es la Arena Torres, misma que también detuvo sus presentaciones a causa de las restricciones sanitarias, la última fecha fue el 15 de marzo. Dirigentes de la Arena Torres, también señalan que para julio volverá a sonar la campana.
En contraparte, un evento que no tiene fecha nueva es el Lucha Libre Fest, que organiza exgladiador leonés Bobby Lee, el cual estaba programado para el 3 de mayo y para el que asistirían leyendas como El Hijo de Santo, Octagón, Rey Wagner, entre otros. Como antecedente, en 2009 también fue suspendido el Lucha Libre Fest a causa de la pandemia de Influenza H1H1.