Con poco más de dos meses sin actividad deportiva o eventos multitudinarios, uno de los sectores que se ha visto golpeado y ha padecido la falta de ingresos es la lucha libre, razón por la cual gladiadores de Guanajuato alzan la voz para pedir el apoyo de los aficionados.
Pese a que la lucha libre representa un ingreso económico adicional, no lo es así, para algunos novatos o luchadores que se mantienen o viven de lo que percibían de las constantes funciones en la región Bajío, una de las organizaciones golpeadas por la cancelación de eventos es la guanajuatense Generación XXI.
Ante la necesidad, rudos, técnicos, extremos, entre otros agremiados a esta organización han decidido organizar una función especial a puerta cerrada, dicha presentación será vía streaming por redes sociales y está programada para el domingo 24 de mayo.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Entre los peleadores confirmados están los guanajuatenses Ángel Caído, Séptimo Arkangel, Lucifer, Irakundo, Murciélago Plateado Jr, Negro García Jr, Maravilla Strong, además de Vengador, kastigador, Natague, Yanzan, Golden King, Samuray Azteca, todos ellos del estado de Querétaro.
Aunque no habrá asistencia del público, los luchadores participantes han dispuesto de una cuenta bancaria para que los aficionados al pancracio hagan donaciones económicas, el monto total será distribuido entre los peleadores participantes.
Previo a la contingencia sanitaria de Covid-19, Generación XXI tenía programada una gira de funciones en distintos municipios de Guanajuato, así como otros estados colindantes como Aguascalientes y Querétaro, todos fueron cancelados y se espera a que las condiciones sanitarias mejoren para retomar la temporada de lucha libre en la Zona Bajío.