El deporte blanco leonés no pudo tener un sábado de gloria en el ITF Juvenil de Chihuahua, luego de que los hermanos Reding, Mariana y José Luis, cayeran en sus respectivas finales de singles.
Siendo la sembrada principal del cuadro, Mariana había cumplido los pronósticos tras meterse al juego por el título, sin embargo, la estadounidense Simone Kay dio el batacazo y saliendo en una gran jornada doblegó a la oriunda de la capital cuerera por parciales de 6-2 y 6-2. Previo a eso, Reding pudo imponerse a la también norteamericana Ava Lawson por 7-5 y 6-0, luego eliminó 6-1 y 6-0 a la tamaulipeca Gina Arteaga y en semis dio cuenta 6-2, 4-6 y 6-4 de la regiomontana Natalia Fantini.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Por su parte, Juan Luis corrió con la misma suerte, aunque su tropiezo resultó más estrepitoso con parciales seguidos de 6-0 y 6-0 frente al de casa Andrés Delgadillo. En su camino al duelo por los máximos honores, Reding se encargó de despachar 6-4 y 6-4 al representante del país de las barras y las estrellas Nelson Alapi; enseguida, le ganó 6-2 y 6-2 al michoacano Diego Álvarez, pasó 6-4 y 6-0 sobre el colombiano Kendrick Lambrano y por 6-2 y 6-4 despidió a Mateo Gálvez de los Estados Unidos.
Pero por nada del mundo los Reding se iban a ir con las manos vacías, así que en la final de dobles femenil, Mariana y la jalisciense María Fuenzalida vencieron 6-2 y 6-1 a la anfitriona Marcia Chacón y a la capitalina Luciana Sainz, siendo este el octavo título por parejas que alcanza la raquetista guanajuatense en el tour, segundo del año, recordando que el primero de la temporada se lo había agenciado hace algunas semanas al lado de María Leroy en San Luis Potosí.
Asimismo, en el draw de dobles para varones, Juan Luis y el morelense Rodrigo Lozano dijeron adiós a las primeras de cambio tras perder 6-4 y 6-3 frente a la dupla integrada por el coahuilense Jorge Batarse y el del vecino país del norte Matthew Yang.
Finalmente, en Alicante, España, la leonesa Paulina Villegas fue superada de manera contundente 6-2 y 6-1 por la ibérica Paula Moreno, esto en la primera ronda de la “qualy”.