Con el lema “42 años, 42 campeones, 42 kilómetros” se dio formalmente el banderazo de salida para la Maratón León 2022, certamen que justamente cumple 42 ediciones por lo que te este evento atlético rendirá homenaje a los ganadores de las ediciones anteriores, además busca superar el récord de participación.
La máxima fiesta del atletismo leonés ya tiene fecha para su celebración, será el próximo 25 de septiembre cuando las principales calles y puntos turísticos de la capital del cuero y calzado sean recorridos por miles de runners locales y foráneos.
Celebrando 42 ediciones, cifra que hace referencia a la distancia que abarca está prueba, se prevé romper el récord de participantes y alcanzar una cifra de siete mil runners. La salida y la meta se ubicarán en el Distrito León.
Para incentivar la participación de corredores recreativos se abre por primera vez la distancia de 5 kilómetros integrándose a los tradicionales tramos de 10, 21 y 42 kilómetros, las dos últimas serán certificadas por la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia (AIMS).
Los registros están abiertos a partir de este lunes y se pueden realizar de manera personal en las unidades deportivas de Comude León o por medio del portal www.maratonleon.mx. El costo de registro es $550, cifra con vigencia hasta el 30 de mayo, luego del 1 de junio al 15 de julio incrementa a $650 y del 16 de julio al 24 de septiembre el costo final será de $700.
La bolsa de premiación es de 1 millón 200 mil pesos, los ganadores absolutos de los 42k en la rama varonil y femenil serán premiados $80 mil pesos el primer lugar, $65 mil para el segundo y $30 mil el tercero. De igual forma se mantienen los bonos de $75 mil en caso de romperse el record del evento, además de $20 mil para el mejor mexicano/a, mientras el bono estatal es de $20 mil y el municipal alcanza los $15 mil.
Homenaje
Siendo el 42 Maratón León una edición especial, se anunció la realización de una ceremonia de homenaje para los ganadores y ganadoras de las ediciones pasadas, evento a desarrollarse en la Expo Maratón.