En los últimos años, pocos han sido los fondistas mexicanos que lograron ganar la Maratón de León, uno de ellos fue el michoacano Roque Martínez, quien en 2003 logró vencer a la legión keniana.
Con tiempo de 2 horas, 10 minutos y 25 segundos, Martínez pudo superar al gran favorito Kibet Cherope, a quien incluso le terminaría sacando poco más de tres minutos.
Ahora, en esta edición 40, Roque volverá a tener la oportunidad de ser protagonista de la máxima justa atlética en la región, al quedar inscrito en la distancia de 10 kilómetros.
Lee además ⬇
“Esta maratón siempre se ha caracterizado por tener una ruta donde los atletas pueden superar sus marcas, es un trayecto plano que ayuda a hacer buenos tiempos y para los que no corren, pues es un buen escenario para que comiencen a hacerlo”, manifestó el veterano corredor, durante la presentación de la Maratón León en la ciudad de Morelia.
Cabe resaltar que el 12 por ciento de los inscritos a este evento, provienen precisamente de Michoacán, colocándose de esta manera como el tercer estado con mayor presencia.