León, Guanajuato.- Tal y como lo hiciera su hermana Lizette en 2019, la tenista de casa Mariana Reding validó su etiqueta de sembrada principal para conquistar el segundo ITF Juvenil de León que se llevó a cabo en las canchas del Club Britania.
Reding cumplió con una actuación de ensueño y es que un día antes se había agenciado los dobles al lado de la estadounidense Sofía Mazzucato, por lo que solo le restaba ir por esa corona de singles que se le negó la semana pasada en el Club Campestre.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Del otro lado estuvo la veracruzana Ximena Garzón, quien llegaba con la misión de consumar revancha tras caer en el torneo previo frente a la norteamericana Kate Fakih.
Sin embargo, el desenlace de la gran final no fue el que ambas jugadoras hubieran deseado, Garzón porque tuvo que retirarse en el segundo set debido a una lesión y Reding por imponerse tras la mala fortuna de su rival. Los parciales fueron de 7-6(5) y 3-0.
El primer set resultó peleado de principio a fin, las dos fueron punto a punto y sin regalar absolutamente nada. Cuando Mariana se decidió a subir a la red, Ximena respondió de manera agresiva con tiros paralelos y un revés potente, pero bastante educado. Pasaron seis juegos donde el trámite lució parejo y no hubo quiebres.
Las acciones tomaron tintes diferentes a partir del séptimo, ahí Garzón consiguió romper el saque, aunque de inmediato la guanajuatense reaccionó. La oriunda de Córdoba volvería a quebrar en el noveno, solo que sus errores no forzados le abrieron la puerta a Reding para igualar a cinco. Todo se fue al tie break donde la local vino de atrás para adelantarse en el compromiso.
El segundo set se vaticinaba de la misma manera, Mariana rompió en el primer juego y justo ahí vino la desgracia para Garzón Martínez, con una molestia en el posterior izquierdo que la hizo regresar bastante mermada a la pista. El dolor fue tan intenso que Ximena acabó diciendo no más.
Así pues, Mariana Reding cosechó su primer título de singles en el tour junior de la Federación Internacional de Tenis, aunque en dobles ya presumía tres victorias el año pasado, estas en Cancún, igualmente en León y en suelo jarocho.