León, Guanajuato.- Luego del Panamericano de la especialidad celebrado el año pasado en Chile, el arquero guanajuatense Matías Grande ya se enfoca en lo que será el proceso de clasificación rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Lo hecho hace unos meses en territorio andino ha dejado con buenas sensaciones a Grande Kalionchiz, par de oros en eventos por equipos y un bronce individual, lo colocan a sus 18 años como una de las cartas fuertes que tiene México dentro de esta disciplina.
“Mi objetivo es conseguir una plaza olímpica, se que será un proceso difícil porque todos los arqueros del mundo se están preparando para ello, pero estoy decidido a lograrlo y me emociona mucho la idea de formar parte del ciclo de cara a París, así que hay que ir paso a paso avanzando en cada competencia”, apuntó Matías en charla con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
Por lo pronto, el representante “guanajua” trabaja en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), toda vez que se vienen los diferentes selectivos nacionales para definir a los equipos que acudirán al serial de Copas Mundiales, Juegos Centroamericanos y del Caribe en El Salvador y Juegos Panamericanos en Santiago de Chile.
“Mi vida ha cambiado al ser parte de la selección mayor y por estar entrenando aquí en el CNAR, la preparación es muy demandante porque el cuerpo técnico está capacitado para sacar lo mejor de nosotros. Estoy muy contento por todo este apoyo y seguimiento que nos están brindando a mí y a todos los compañeros”, dijo el rankeado número 71 del orbe.
Finalmente, Grande reconoció que existe el compromiso de mantener al tiro con arco mexicano por el camino del éxito, recordando que ha sido uno de los deportes que le han brindado medallas al país en las más recientes ediciones de las justas veraniegas, tanto en la rama femenil como en los varones.
“México ha logrado muchos podios a nivel mundial y ha mantenido un estándar muy alto en cuanto a los arqueros, quienes ocupan muy buenos lugares en el ranking, pero las nuevas generaciones también nos estamos preparando. Me parece que el país está cumpliendo con sus objetivos en el tiro con arco y podemos ser consideramos una potencia”, aseveró.