León, Guanajuato.- El saberse próximo olímpico en París 2024 le ha sentado bastante bien al arquero representante del estado de Guanajuato, Matías Grande, quien cerca estuvo de amenazar el récord mundial en la modalidad de recurvo, esto durante la ronda clasificatoria de la primera parada del serial de Copas del Mundo que se realiza en Shanghái, China.
El doble medallista panamericano se quedó a tan solo siete unidades de igualar el máximo registro que le pertenece al estadounidense Brady Ellison, de tal manera que su puntaje le dio para instalarse sin ningún problema en la siguiente fase del certamen.
Grande Kalionchiz dejó en claro porque es la carta fuerte de México dentro de su disciplina para la siguiente justa veraniega. Luego de sus rondas oficiales, concluyó con 695 puntos por 702 que obtuvo en 2019 el de las barras y las estrellas, esto en el marco de los Juegos Panamericanos llevados a cabo en Lima, Perú.
Cabe señalar que, para el “guanajua”, este acabó siendo un récord nacional, por lo que en esta preliminar se ubicó en el segundo peldaño, solo por debajo de las 699 unidades que contabilizó el surcoreano Kim Woojin, mientras que en la tercera plaza quedó el hindú Dhiraj Bommadevara con un total de 693.
Ya en lo que serán los enfrentamientos a eliminación directa, Matías Grande se verá las caras con el norteamericano Gabriel Anderson y a quien en teoría debería superar para perfilarse hacia instancias más importantes.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Hay que señalar que, este evento, reparte puntos para el ranking internacional y antecede a la ronda que se celebrará en mayo en Antalya, Turquía, siendo ese el escalón previo a los Juegos Olímpicos en la capital gala.