Ciudad de México, México.-El arquero y representante guanajuatense Matías Grande se acerca a los Juegos Olímpicos de este año en París, Francia, luego de haber dominado la tercera etapa del Selectivo Nacional de la especialidad que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento de la capital del país.
Grande y 15 competidores más de la modalidad de recurvo en ambas ramas convergieron en el CNAR para encontrar a los 12 finalistas que buscan integrar el seleccionado tricolor que, además de acudir a la justa veraniega, también estará presente en el Campeonato Mundial y en el serial de Copas del Mundo.
De principio a fin, el “guanajua” resultó dominador y con un total de 231 unidades puso tierra de por medio en relación a sus más cercanos perseguidores que fueron el queretano Carlos López y el coahuilense Bruno Martínez con 177 y 123 puntos, respectivamente. Otros que de igual manera avanzaron al filtro final del 5 al 10 de marzo fueron el bajacaliforniano y medallista olímpico en Tokio 2020, Luis “El Abuelo” Álvarez, así como el neoleonés Emilio Treviño y el quintanarroense Saúl Pech.
Asimismo, en la rama femenil, siguieron adelante la sonorense Alejandra Valencia con quien por cierto, Matías Grande hace pareja en el evento por equipos mixto, al igual que Ángela Ruiz y Ana Paula Vázquez de Coahuila, la poblana Aída Román y las regiomontanas Mariana Avitia y Valentina Vázquez.
Cabe destacar que Grande Kalionchiz tiene prácticamente ambos pies en sus primeros Olímpicos al haber obtenido la plaza para el país en los Juegos Panamericanos 2023 en Santiago de Chile, donde incluso subió por partida doble al podio, ganando plata en individual y bronce junto a Valencia Trujillo.