León, Guanajuato.- Al arquero guanajuatense Matías Grande se le fue la primera de tres posibilidades de medalla que tiene en los Juegos Olímpicos de París 2024. En la prueba por equipos, la eliminación llegó de forma prematura ya que el representativo azteca cayó en los octavos de final ante al tridente japonés.
Lo hecho un día antes por Alejandra Valencia, Ana Paula Vázquez y Ángela Ruiz, ganando bronce en la rama femenil, dejaba ciertas sensaciones de que Grande Kalionchiz, junto al queretano Carlos Rojas y el coahuilense Bruno Martínez, podían repetir la hazaña de pelear por un lugar en el podio, sin embargo, esto no fue posible pese a que el partido logró apretarse en sus últimos dos capítulos.
El actual campeón del continente y medallista de plata individual el año pasado en los Juegos Panamericanos, fue de lo más consistente en la tercia tricolor, toda vez que en el primer set lanzó par de flechas de nueve y 10, luego en el segundo repitió la fórmula, en tanto que en el tercero se fue con dos nueves.
La diferencia en la manga inicial fueron tres ochos, dos de esos de Martínez Wing, lo que le dio el episodio a los del país del sol naciente por 55-53. Ya en el segundo, hubo división de unidades con un 56-56, aunque los mexicanos estuvieron muy cerca de agenciarse el botín completo tras una flecha de ocho a cargo de Fumiya Saito.
Finalmente, en el tercer asalto, los nipones arrancaron a tambor batiente con tres 10, al tiempo que otro ocho de Bruno Martínez dio al traste con cualquier tipo de reacción. El parcial fue de 57-56 para liquidar en compromiso por 5 a 1.
El andar de Matías Grande en la justa veraniega continuará el próximo jueves cuando en la modalidad individual se mida en 32avos. de final a Otgonbold Baatarkhuyag de Mongolia y posteriormente, el 2 de agosto, hará pareja en el mixto con la hermosillense y ya doble medallista en Olímpicos, Alejandra Valencia, para chocar con el binomio brasileño conformado por Ana Luiza Caetano y Marcus D´Almeida.
Cabe destacar que, apenas en mayo pasado, Grande y Valencia se colgaron la medalla de oro en la Copa del Mundo celebrada en Yecheon, Corea del Sur, en tanto que el año pasado en los Juegos Panamericanos desarrollados en Santiago de Chile obtuvieron el bronce.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Ante esto Matías Grande comentó:
“Estamos contentos con el resultado, sabemos que pudo haber sido mejor, pero lo dimos todo y nos vamos contentos con eso, habrá cosas que mejorar y eso lo hablaremos con el entrenador. Estamos fuertes para lo que sigue y lo estamos viviendo al máximo y esforzándonos en cada flecha, esto aún no acaba”.