León, Gto.- La temporada 2024 de la LMBPF está a la vuelta de la esquina y para la franquicia cuerera el principal objetivo está en tomar protagonismo y meterse a postemporada, así lo propone Mauricio Martínez, presidente del equipo.
De cara a la nueva temporada, Bravos tuvo un primer acercamiento con su gente tras realizar la presentación de sus uniformes en el Jardín de San Juan de Dios, espació que lució colmado de seguidores que ansían volver a gritar “play ball” en el Parque de Béisbol Domingo Santana.
“Estamos bien contentos porque siempre la presentación de para nosotros es muy importante porque es lo que te llena de esa adrenalina justo antes de empezar la temporada”, resaltó Mauricio Martínez.
Con relación a los objetivos que se buscan en la nueva temporada de la LMB adelantó: “Esperemos deportivamente calificar, tenemos muy metido en la cabeza el playoff o sea no tenemos otra alternativa. Este año se ha hecho al interior una competencia muy fuerte. Somos un equipo con casi veinte extranjeros entonces vamos a pelear, yo les digo a mis extranjeros que el que quiera ganarse un puesto es el que tiene que hacer más en el campo.”
Otra arista que se pretende impulsar es el desarrollo y proyección de jóvenes peloteras que puedan ser firmados por equipos de Estados Unidos, tal es el caso del juvenil Edwyn Hernández, prospecto que firmó con los Padres de San Diego. Este caso de éxito se suma al de Juan Cazeres que ya tuvo acercamiento con los Marineros de Seattle.
“Tenemos a dos chavitos que ya están en sucursales y este año queremos debutar (en LMB) a cuatro muchachos que tenemos también allá en Miami. Esperamos cada año mandar jugadores allá a Estados Unidos que son chavos que tienen dieciséis años, diecisiete años que tienen el hambre, son muchachitos que vienen prácticamente abajo, no vienen de familias muy humildes y yo quiero cumplirles su sueño de que llegar a Estados Unidos”, concluyó el dirigente bravo.