León, Gto.- Virtus León abrió sus puertas para dar salida al atacante Mauro Fuentes que retoma el sueño europeo tras ser solicitado por el Club Voleibol San Roque de España. Para el atacante representa una oportunidad soñada, aunque se queda "espina clavada" por dejar la contienda al título de la LMV.
"Todo lo que encontré en Virtus fue agradable, me encantó estar aquí (León), se ha hecho una gran labor en esta temporada de Liga Mexicana. Esto es una oportunidad que yo veo de crecimiento personal, profesional y deportivo, es a lo que voy; a aprender y a darlo todo por este nuevo club", reconoció Mauro Fuentes en charla para El Sol de León.
La partida del atacante se da cuando le restan dos fechas a la fase regular de la campaña 2023-2024, la sexteta leonesa se mantiene como sublíder y sus siguientes duelos son ante Cocoteros y Tapatíos. Por su parte, Fuentes Rascón deja pendiente la pelea por el título de la Liga Mexicana de Voleibol, en 2019 fue subcampeón con Jaguares de Nuevo Laredo.
"La Liga Mexicana es un título que en algún momento quiero conseguir, este año sin duda que era posibilidad por el proyecto que ha armado Virtus, el plantel que tiene una base de jugadores que ya tienen varias temporadas trabajando juntos. Se qué en algún momento de mi carrera voy a volver para disputar el título", añadió el seleccionado mexicano.
SUEÑO EUROPEO
Este movimiento se da de manera fortuita ya que apenas el pasado 16 de enero se dio el acercamiento entre el equipo español y el jugador quien ya viajó a España para reportar con su nueva plantilla este sábado y debutar el domingo en el duelo ante UPV Leleman Conqueridor.
Resaltar que este movimiento se suma al historial de elementos que Virtus León ha exportado a Europa. Anteriormente se tuvo acercamiento del club griego Iraklis Thessaloniki por Daniel Vargas. Otros fueron Manuel Martínez y Jorge Quiñones que salieron a Francia y Bélgica, respectivamente.
Resaltar que “Mau” vuelve a la Superliga de Voleibol de España, en 2022 militó con el FC Barcelona. Su nuevo equipo es el Club San Roque de la localidad de Las Palmas de Gran Canaria. Con cinco fechas por disputarse en el certamen ibérico, la sexteta grancanaria busca superar el décimo lugar en el que actualmente se encuentran para meterse a los playoffs, para ello sumaron nuevos elementos, entre ellos el mexicano.