León, Gto. - A punta de macanazos se cumplió la quinta fecha en la Liga de Softbol León, entre la cartelera resaltó Medias Rosas que sucumbió en el diamante cortando su racha invicta en la Segunda Fuerza.
Para esta fecha, Medias Rosas se presentó en el diamante con cuatro triunfos por lo que llegó con los ánimos a tope en su llave ante Diablitas, quinto lugar del standing. En la previa las acciones se perfilaban para un triunfo más, pero la novena escarlata hizo de las suyas para pegarle al líder.
Las hostilidades entre Medias Rosas y Diablitas se dieron con un duelo trepidante en el que los batazos encendieron las emociones de asistentes y ambos dugouts ya que la pizarra se nutrió con un trepidante encuentro en el que los batazos de poder fueron constantes y esto reflejó en la pizarra que se nutrió con 44 carreras. El triunfo quedó en manos de Diablitas con pizarra de 24-20.
En el circuito de plata también se dio el triunfo de Dodgers que con 18 carreras apagó el brillo de Estrellas que apenas descontó siete rayitas. Por su parte, Panteras también dio el golpe en el diamante tras imponerse 16-9 ante Olaez. El único partido quedó pendiente en esta división fue el de Lady's Oakland y Abejas.
A los ánimos efervescentes por la derrota del líder Medias Rosas se sumaron las emociones de dos blanqueadas que se dieron en la Primera Fuerza, división que solamente tuvo actividad con dos partidos.
Ambos triunfos se dieron con pizarra de 7-0; Cachorras dio cuenta de Cachorras, mientras Boston fue verdugo de Bravas. Los duelos que no pudieron celebrarse fueron los de Chicago Cowgirls ante UCLA San José El Alto.