Entre lo más selecto de la fecha 12 del Guard1anes 2020 aparecen un par de esmeraldas: Ángel Mena y William Tesillo.
El ecuatoriano con su quinto gol de la campaña y el colombiano nulificando a un tipo de cuidado como “El Comandante” Mauro Quiroga, fueron piezas claves en la victoria del León ante el Atlético de San Luis y que a la postre, combinado con el empate entre Cruz Azul y América, le permitió a la escuadra esmeralda escalar hasta la cima de la tabla general.
Parece que Mena va encontrándose de a poco con su mejor versión, para muestra, tercer juego consecutivo donde logra hacerse presente en el marcador ya que en la jornada 10 le convirtió a Querétaro y luego en la 11 le repitió la dosis a los Pumas.
El llamado “Ángel del Gol” sigue firme en la preferencia del timonel verdiblanco y se aproxima a los 900 minutos de actividad. Ha participado en 10 duelos, nueve como titular.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Por su parte, Tesillo lidera la defensa menos castigada del campeonato. La Fiera apenas ha permitido siete tantos en 12 partidos, por lo que el trabajo de William, recién renovado por tres años más, ha sido determinante en una zaga de la cual se tenían ciertas dudas desde la temporada anterior.
Los números del central cafetero hablan de liderazgo y regularidad con 942 minutos, 11 compromisos disputados, siempre en el once inicial y el único cotejo donde tuvo que ausentarse fue contra Juárez por contagio de Covid-19.
Además de Mena y Tesillo la formación de lujo en esta ocasión también la integran Oscar Jiménez (América), Francisco Meza (Tigres), Brayan Angulo (Puebla), Jesús Molina (Guadalajara), David Cabrera (Necaxa), Leonardo Fernández (Tigres), Ángel Sepúlveda (Querétaro), Ignacio Dinneno (Pumas) y Nicolás López (Tigres).