León, Guanajuato.- Entre risas, porras y aplausos iniciaron formalmente las actividades deportivas en torno a la edición 42 de la Maratón León. El primer evento fue el Marathlon Infantil en el que participaron alrededor de 200 menores que demostraron su velocidad y destreza para superar un circuito de obstáculos.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Promoviendo la activación física de manera recreativa, el primer Marathlon Infantil inició en punto de las 9:00 horas con una sesión de calentamiento que fue animada por las botargas 'Bravoleón', 'Beeman', 'Honey', entre otros personajes de los patrocinadores.
El evento tuvo dos tramos, el primero fue de carrera pedestre, luego un circuito de obstáculos y juegos inflables. Las categorías participantes fueron 4 y 5 años que abrió con carrera de 50 metros, luego los infantes de 6 y 7 años corrieron 100m, 150m los de 8 a 12 años, seguidos los menores de 13 a 15 años que superaron 200m en la rama femenil y 300m para la varonil.
"Estuvo muy padre, muy divertida, porque inicias corriendo a toda velocidad, luego tocaron los inflables y obstáculos, ahí aunque no fueras de los primeros podías pasar a los que iban adelante, me tocó ganar y estoy muy contento", resaltó Erick de la Torre, primer lugar de la división 13 a 15 años.
Pro su parte, Isaac Piña, director de COMUDE León y del comité organizador de la Maratón León destacó la importancia que tiene la integración de eventos infantiles para celebrar la magna justa atlética.
"Iniciamos está fiesta que es el Maratón León con este evento para niños, es importante sumarlos a la actividad física de manera recreativa, con juegos y que se diviertan. Tuvimos una gran respuesta, también los padres de familia participaron, grandes y pequeños los disfrutaron. Con este Marathlon damos el banderazo de lleno a todas las actividades que rodean al Maratón", señaló Isaac Piña, director de COMUDE León.
Aunque no estaba programada, ante el interés de los asistentes, también se realizó una carrera con los padres de familia, primero inició la prueba femenil y luego la varonil, en ambos se tuvo un a distancia de 300 metros de carrera de velocidad.