México se ubicó en el grupo de la “muerte” del Campeonato Mundial de Voleibol Sub-20, luego del sorteo efectuado en León.
La capital cuerera con su Domo de la Feria y el Auditorio Hermanos Carreón, de Aguascalientes, son las sedes para este certamen organizado por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) y que se jugará del 12 al 21 de julio.
Participan en total 16 selecciones, siete del continente americano, cinco europeas, dos africanas y otro par de Asia. Todos estos representativos se calificaron mediante las eliminatorias continentales y otras más por ranking de la FIVB. En el caso de México, su acceso fue directo dada su condición de anfitrión.
La sexteta tricolor compartirá el sector “A” con Estados Unidos, Italia y Cuba. En el resto de los grupos, China, Polonia, Egipto y Perú quedaron en el “B”, en el sector “C” aparecen Rusia, Turquía, Argentina y Serbia, en tanto que Japón, Brasil, República Dominicana y Ruanda, integran el “D”.
China es el vigente campeón, luego de haber obtenido el título hace dos años en Córdoba, Veracruz. Brasil es el país con más conquistas en la categoría, seis en total, tras ganar los mundiales de 1987 en Corea, 1989 en Perú, 2001 en República Dominicana, 2003 y 2007 en Tailandia y 2005 en Turquía.
Checa además ⬇
El sorteo estuvo guiado por la cubana Mireya Luis, tres veces medallista de oro olímpica y campeona mundial en dos ocasiones con las denominadas “Morenas del Caribe”. También asistieron el gobernador guanajuatense Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, el edil leonés Héctor López Santillana, Isaac Piña, titular de la CODE Guanajuato y Jesús Perales, presidente de la Federación Mexicana de Voleibol.
Campeonato Mundial de Volibol Femenil Sub-20
Grupo “A” Grupo “B” Grupo “C” Grupo “D”
México China Rusia Japón
Estados Unidos Polonia Turquía Brasil
Italia Egipto Argentina República Dominicana
Cuba Perú Serbia Ruanda
El Dato
- México abrirá el día 12 contra Cuba, un día después se mide a los Estados Unidos y cierra la fase de grupos frente a Italia, todos estos duelos muy probablemente en suelo hidrocálido, al ser la sede principal.