León, Guanajuato. La segunda jornada del Mundial de Baloncesto Femenil Sub-17 resultó fatal para México. De pelear al tú por tú ante Nueva Zelanda, las dirigidas por Efraín Acuña decayeron en su juego, lo que desembocó en una derrota por score de 98-81 ante la quinteta de Oceanía.
Para esta segunda cita mundialista, el representativo nacional mostró una cara totalmente diferente a lo que su debut ante Malí. Ahora hubo oportunidad de pelear el score primero con triple de Giovanna Molinar que igualaba 11-11. Otra que dañó de larga distancia fue Naomi Guzmán con par de triples que afianzaron la ventaja parcial en 19-22.
Nueva Zelanda no se quedó atrás y también tuvo embates con la capitana Bailey Flavell, Waikimihia Douglas y Olivia Rose Hastings. La presión del bando oceánico mantuvo a raya a las mexicanas que tuvieron en Sofía Acuña a su pistón. La capitana sumó media docena de unidades que permitieron recortar puntos y dejar en 39-37 la desventaja cuando llegó el descanso.
Al reanudar las acciones, las dirigidas por Melanie Bennett afianzaron una ventaja por más de diez puntos, misma que se apuntaló con par de triples de Flavell y uno más de Keriana-Marie Hippolite. México tuvo chispazos de la mano de Acuña y Fernanda Romero, apaciguando los ánimos de las tricolores. Kode Sefo junto a Graecyn Parahi resultaron revulsivas para las neozelandesas que pusieron la balanza a su favor por 72-55.
Llegado el último cuarto, el combinado nacional perdió la brújula y concedió el balón en varios rebotes que Nueva Zelanda supo capitalizar con transiciones rápidas entre Taia McMechan e Hippolite. La desorientación mexicana quedó evidenciada a la mitad del periodo cuando se tuvieron dos minutos sin encestar, lo que resultó fatal para verse abajo por doble dígito.
Entre lo más destacado que pudieron hacer las pupilas de Efraín Acuña estuvieron su hija Sofí y Fer Romero. La número ‘7’ puso el último punto mexicano con un tiro libre, en ese mismo son, Hippolite hizo efectivos dos intentos con los que sentenció el encuentro en 98-81.
Tras sufrir la segunda derrota en este certamen mundialista, México tiene un día de descanso, ya que este lunes no hay actividad correspondiente a la tercera jornada. El siguiente rival será Italia, cita a darse el próximo 16 de julio en punto de las 20:30 horas.