León, Guanajuato; 8 de Julio del 2019.- Previo a su participación en el Campeonato Mundial de Volibol Sub-20 Femenil, el seleccionado mexicano se presentó en León para disputar un encuentro de preparación frente a su similar de Egipto.
El triunfo fue para la sexteta tricolor, al imponerse 3 sets a 1 con parciales de 25-17, 21-25, 25-17 y 25-21. El duelo se desarrolló con un lleno el Módulo Deportivo de la CODE.
Las pupilas del coach Luis León van entrando en ritmo y si bien en su primer ensayo no les fue nada bien contra Japón, ahora ante las faraonas mostraron cosas interesantes que les pueden ayudar, más en un complicado sector donde se estarán midiendo a partir del viernes con los Estados Unidos, Cuba e Italia.
“Es una realidad que con Japón las chicas no tuvieron el mejor de los juegos, pero hasta cierto punto es normal, vamos tomando confianza, me gustan algunos aspectos de la defensa y sólo es tomar el nivel de juego durante estos días previos”, apuntó Luis León.
Si bien se ha dicho que a México le tocó el grupo de la muerte, el estratega nacional no se achica, “a Cuba le hemos ganado, contra Estados Unidos jugamos muchas veces por la zona en la que estamos e Italia es potencia, pero queremos avanzar y vamos a luchar”.
La sexteta azteca tendrá su sede principal en Aguascalientes, mientras que Egipto si le tocará en la capital cuerera, al situarse en el grupo “B” junto a China, Polonia y Perú.
Mañana, mexicanas y egipcias vuelven a enfrentarse en León al filo del medio día.