León, Gto.- “¡Estoy bien!”, es el mensaje que envía el boxeador leonés Michie Muñoz luego de ser noqueado y convulsionarse sobre el ring tras recibir un zurdazo de Omar Chávez en la ‘Leyenda Continúa’, evento con el que se estrenó ‘JC Chávez Promotions’, organización fundada por Julio César Chávez.
Pactado a diez rounds en la división de peso supermediano, la cita entre Muñoz Zavala y el hijo de la Leyenda del boxeo mexicano se dio en el Auditorio Municipal de Tijuana. Las acciones apenas se extendieron en dos asaltos.
Desde el primer capítulo, el ‘Matador’ Muñoz ya se había visto superado tras recibir varias combinaciones del llamado ‘Businessman’. A poco menos de 50 segundos del segundo rounds, el ‘Matador’ Muñoz tuvo un intercambio de golpes, luego abrazó a Chávez, quien le conectó un gancho al costado izquierdo, este golpe hizo que Michie perdiera el protector bucal y enseguida recibió un potente zurdazo a la barbilla, golpe que derribó al pugilista guanajuatense.
Tras ser incapacitado, Muñoz puso de nervios a más de uno tras presentar leves convulsiones por lo que requirió la rápida intervención del personal médico, el veterano peleador de 43 años pudo estabilizarse y mientras el animador decretaba el triunfo a Chávez, el derrotado Muñoz pudo retirarse por su propio pie del cuadrilátero.
Resaltar, que las cosas ya pintaban mal desde un día antes, en la ceremonia de pesaje, Omar Chávez llegó pasado de peso cuando se había acordado una media de 76 kilogramos, el leonés cumplió con 76.1 kg, mientras Chávez se presentó en la báscula con poco más de 80 kg.
Fuera de peligro
Tras el susto que representó la aparatosa escena de Michie derribado y convulsionando, el propio peleador dijo a Noticias Vespertinas que se encuentra estable y fuera de peligro.
“Gracias a Dios estoy viendo, luego de la pelea fui al chequeo regular que hacen y reaccioné bien, me siento bien, yo creo que llegando a casa (León) voy a checarme el cráneo a hacerme unos estudios más detallados. Me siento bien, pero es mejor prevenir y estar más seguro con unos estudios”, resaltó Muñoz previo a tomar su vuelo de Tijuana a León.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
A decir del propio pugilista, este combate ante Omar Chávez representaría el adiós definitivo de Muñoz luego de dos décadas de trayectoria como boxeador profesional, ahora el siguiente paso a dar está en tomar de lleno su labor como promotor de la Bajío Boxing Promotions.