Micker Adolfo guía triunfo de los Bravos con par de cuadrangulares

Con dos jonrones del dominicano Micker Adolfo, los Bravos igualan la serie en el Estadio Domingo Santana

Jesse Villapando Zamora / El Sol de León

  · sábado 18 de mayo de 2024

Micker Adolfo lidera a los Bravos de León con dos cuadrangulares, venciendo 7-3 a El Águila de Veracruz / José Luis Moreno / El Sol de León

León, Guanajuato.- Con dos sendos panorámicos del dominicano Micker Adolfo, los Bravos de León doblegaron 7 carreras por 3 a El Águila de Veracruz, igualando así la serie que se lleva a cabo en el Estadio Domingo Santana.

El quisqueyano no se había estrenado en el departamento de cuadrangulares hasta que este sábado se topó a la novena emplumada que fue de inicio con la labor monticular del estadounidense Ben Holmes que, por un momento al inicio de las acciones, llegó a creer que sería un partido decantado a su favor y apoyado por la ofensiva que le dio par de anotaciones apenas en la parte alta del primero capítulo.

Sin embargo, Adolfo tenía otros planes ya que en el tercer inning se fue para la calle en solitario y una entrada más tarde, con el “Iron ManEmmanuel Ávila corriendo por los senderos, el caribeño nuevamente la puso en órbita para desatar la locura de la fanaticada que hizo un entradón en “La Fortaleza”.

La tribu del Bajío ya tenía la voltereta consumada, pero todavía puso más tierra de por medio con el elevado de sacrificio de Alejandro Mejía que condujo hacia la registradora al estadounidense Jimmy Kerrigan. Eso fue más que suficiente para hacer explotar del cerrito de las responsabilidades a Holmes, solo que el relevo veracruzano igualmente resultó raspado, pese a que el “PocotónEdwin Espinal recortó distancias en la sexta.

Y para sellar su gran actuación, dejando en el olvido el tema de lesiones, Micker Adolfo remolcó una más en la sexta con incogible a los terrenos de Connor Panas, al tiempo que en la séptima llegaron las que dictaron sentencia. En jugada de selección, Aneury Tavárez tomó base y Kerrigan timbró, al tiempo que Sam Travis mandó al nayarita Keven Lamas al plato con indiscutido al izquierdo.

Arturo Reyes fue el pitcher ganador, su primera conquista de la campaña con labor monticular de cinco entradas y un tercio en lo que permitió cuatro imparables, tres carreras limpias, dos pasaportes y cuatro ponches.

Los Bravos intentarán quedarse con la serie este domingo cuando se dispute el tercer y último choque a partir de las 18:00 horas. De momento, los manejados por Rafael Rijo han vuelto a emparejar su foja con 16-16.