León, Guanajuato. En la antesala de la gran final de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil, las imbatibles Mieleras de Guanajuato se toparán con el CB Cinnamon de la Ciudad de México, rival al que ya previamente dominaron durante la fase regular.
Y es que, al momento, nadie ha podido con la quinteta que comanda el coach José Carlo Villegas, ya son 23 triunfos de manera consecutiva y no se ve quien pueda hacerle sombra a las “Reinas de La Colmena” que, en la primera ronda de playoffs, se encargaron de barrer en el Clásico del Bajío a las Toritas de Celaya.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Cabe señalar que guanajuatenses y capitalinas estuvieron en la Zona Sur, en donde el Cinnamon concluyó con un récord negativo de siete ganados y 13 perdidos, solo por arriba de las Blueskas, que clasificaron como últimas del sector. Todo hace vaticinar que, por momento, roster y jerarquía, Villegas y compañía tienen la mesa más que servida para finiquitar otra confrontación en tres compromisos, pese que el rival pudo reforzarse sobre las últimas semanas.
Estos dos se vieron las caras primero en la capital del país, donde las cuatro veces monarcas de la competencia salieron airosas por scores de 72-53 y 73-54, esto para abrir la campaña, mientras que en La Colmena, Mieleras se impuso por 64-50 y 89-46.
Mientras las “guanajuas” despacharon rápido a Celaya, el CB Cinnamon se erigió como la grata sorpresa al dejar fuera en cuatro partidos a las Mineras de Zacatecas que habían finalizado segundas de la Zona Norte, por ello mismo, las de la Ciudad Cervantina tienen prohibido entrar en confianzas aun cuando lucen ampliamente superiores.
Los dos primeros choques ya quedaron calendarizados, serán el próximo domingo y lunes en la duela del Auditorio de la Yerbabuena, ambos a las 18:00 horas. De hacer valer la localía por partida doble, las Mieleras irían por una victoria más a Ciudad de México, casa de las Libélulas y Quetzales Sajoma, quienes protagonizan la otra llave de semifinales.