Mieleras cierra primera vuelta de la LMBPF con dominio absoluto

La quinteta de Mieleras ‘vuela’ alto en la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil

Rodrigo Vázquez / El Sol de León

  · domingo 18 de febrero de 2024

Mieleras volando alto en la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil / Fotos / Cortesía Mieleras

León, Guanajuato.-La quinteta de Mieleras ‘vuela’ alto en la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil. Con score de 47-91 sobre Las Avispas de Chilpancingo quedó sellada la primera vuelta de la campaña 2024 con dominio absoluto de Guanajuato que extendió su marca invicta a diez partidos.

Foto / Cortesía Mieleras

Las acciones en el Domo del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero poco o nada tuvieron de similar a lo que fue el primer partido en el que Las Avispas tuvieron lapsos de buen baloncesto y en los que le pelearon al tú por tú al conjunto cuatro veces campeón de la LMBPF.

Para este segundo duelo la quinteta encabezada por José Carlo Villegas mantuvo el control del balón pese al empuje y porras del público local. La capitana Mayra Gil junto a Frida González repitieron como protagonistas de la ofensiva, Dani Soto también aprovechó los espacios para entrar y hacer daño al aro. Los primeros parciales se decantaron para las locales por 14-29 y 27-50.

A diferencia del partido disputado un día antes, en el que las guerrerenses despertaron y fueron revulsivas, ahora retomaron el partido quedando neutralizadas por el ataque visitante, en el tercer periodo apenas sumaron nueve puntos, mientras Mieleras sumó 19 lo que infló el puntaje a 36-69 sobre las dirigidas por Juan López.

Envalentonadas por la ventaja, en el último periodo se dio una serie de rotaciones para las “guanajuas” que no conformes con estar arriba por doble dígito mantuvieron la presión, aunque quedaron cerca de cerrar el encuentro con cien puntos, el cronómetro finalizó y dejó la pizarra en 47-91.

Con el doble triunfo en Guerrero, Mieleras da cerrojazo a la primera mitad de la temporada 2024 de la LMBPF, la cual tuvo cierta dificultad ya que las cinco series que disputaron fueron en cancha ajena. Ahora el Enjambre encara la segunda parte con cinco series en casa.